Nuevo hito de desarrollo para Valkimia y VKM Supply Chain Software

Luego del proceso de implementación y puesta a punto, la nueva versión de VKM Warehouse salió a producción por primera vez, en Coresa Group. Coresa es nuestro cliente desde 2018, momento en el cual también se destacó al ser la primera implementación de VKM Warehouse integrado con SAP Business One.

Joven, pero con sólida experiencia en el mercado de la iluminación led, materiales eléctricos y energías renovables, Coresa cuenta con más de 500 productos de última tecnología. Además, están acompañados por una red de distribución en todo el país, en continuo contacto con más de 1000 Socios Comerciales.

VKM Warehouse es uno de los cuatro productos que conforman la suite VKM Supply Chain Software, desarrollo dedicado a solucionar los problemas en cuanto a logística y cadena de abastecimiento de empresas de diversos rubros e industrias.

En Valkimia, llevamos más de 15 años trabajando en esta línea, con la mejora continua como eje rector. En este sentido, desde hace varios meses, un grupo interdisciplinario de desarrolladores e implementadores, viene trabajando en la reingeniería del producto insignia de la suite: VKM Warehouse. Este producto, está dedicado a la Gestión de almacenes en tiempo real, con la digitalización del depósito y el control absoluto del stock como beneficios principales.

Llevar el producto de su versión de escritorio a la versión web responsiva (multi dispositivo), estuvo en manos de los desarrolladores Gonzalo Parra y Martín Vallés, con la colaboración del CTO de la empresa, Estanislao Bazterrica y del Director de Servicios y su equipo, Eduardo Lieb. También, contó con el arduo trabajo de los implementadores Oscar Gómez y Fernando Petasne. Por otro lado, cabe destacar que la versión Web del producto VKM Warehouse, cumple con los estándares Fiori establecidos por SAP.

Entre las ventajas destacadas de contar con la nueva versión del producto, se encuentran:

  • Se abstrae totalmente del sistema operativo, ya que no necesita instalar nada en el cliente. Con tan solo tener conexión a Internet y un navegador web, ya puede usarla.
  • Se puede usar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a un navegador web.
  • No requiere actualizaciones
  • No hay problemas de incompatibilidad entre versiones, porque todos trabajan con la misma
  • Ahorra costos de hardware y software
  • Fácil de usar
  • Facilitan el trabajo colaborativo y a distancia

“Coresa Group tenía instalada la versión de escritorio de VKM Warehouse, conectada con VKM Transportation y SAPB1. “Ellos ejecutan operaciones de entradas, almacenaje y salidas de productos importados con gestión de lote. El flujo a destacar es el de salidas con la etapa de packing, donde se produce el etiquetado de cada bulto con los datos del destino y cliente, que se enviará por transporte tercerizado o expreso”, comenta Gonzalo Parra, Desarrollador Sr de Valkimia.

“Además, una mejora introducida a resaltar, radica en la posibilidad de imprimir la etiqueta para el cliente con misma información de trazabilidad que se envía a SAP, es decir que no requiere de listados para identificar el destino y números para asegurar la trazabilidad con documentos del ERP”, agrega Gonzalo.

Por su parte, Oscar Gómez, Implementador de Valkimia, cuenta acerca de lo importante del desafío, donde “la visión del programador y la operativa se conjugaron para lograr un sistema amigable e intuitivo, teniendo siempre al usuario como centro”.

Novedades de la nueva versión de VKM Warehouse

Add-On SAP B1: se conecta con SAP vía Service Layer, manteniendo los estándares para certificar como aplicación de integración SAP HANA. La base de datos puede ser HANA y de esa forma presentar su información desde las consultas generadas en SAP.

Multiplataforma: al estar desarrollada en Java y corriendo sobre Tomcat, se puede desplegar en Windows, Linux o hasta en el servidor de HANA.

Multidispositivo: debido a ser un producto web, soporta el acceso desde los navegadores más usados. Además, es responsive, por lo que se puede acceder desde distintos tamaños de dispositivos.

Cloud o Local: se puede desplegar en la nube y acceder desde cualquier ubicación.

Extensible con cualquier tool actual: la herramienta de GeneXus Web permite incorporar casi cualquier kit web para mejorar la experiencia del usuario. Por ej: se puede agregar un frame con el recuadro de Google Maps para visualizar direcciones.

Interfaz gráfica customizable: bajo la concepción de que se independizó la capa de presentación de la funcional, se puede otorgar acceso a desarrolladores GeneXus sin conocimiento de la funcionalidad en profundidad, lo cual les permitirá customizar su WMS sin afectar el correcto funcionamiento. Y esto se debe a que la capa presentación no hace actualizaciones en la base de datos, sino que conecta con la capa de servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=GBefts0mkl4

 

#ValorAgregadoQueTransforma

Contactar