Unite al equipo Valkimia
mayo 22, 2018
Valkimia copó Montevideo. GX28
septiembre 26, 2018

NOTA COMPLETA – MetLife es una compañía de seguros que tiene 150 años en el mundo. Cumplió 24 años en Argentina, donde tiene 2 millones de clientes. Además nuestro país es sede de la oficina regional, aportándole esto mucha visibilidad. Es una compañía que viene de fusiones de muchas empresas, con un parque aplicativo complejo, con requerimientos diversos, por lo que demandan ductilidad, adaptabilidad y rápida respuesta en sus proveedores y partners tecnológicos. “En eso creo que Valkimia es muy bueno. Si bien yo tengo 3 años en MetLife, Valkimia nos acompaña desde hace más de 10 años”, nos cuenta Ana Lia Carllinni, CIO de MetLife Argentina desde abril 2015. “Es una historia de trabajo conjunto, de grandes logros en importantes proyectos”.
Ana nos recibió en las oficinas del microcentro porteño, para contarnos su experiencia en torno a Valkimia. “Ni bien llegué a la compañía me puse en contacto con Juan Pablo Lembach, Director Comercial de Valkimia, para conocernos y comentarle dónde veía que teníamos que trabajar juntos y el apoyo que necesitaba por parte de la empresa”.
Durante 2015, se llevó a cabo la migración de todos los aplicativos al data center global en Estados Unidos, representando esto un gran logro de trabajo conjunto entre ambas empresas. “Fue un proyecto muy difícil al tener un mapa aplicativo tan complicado, de distintas etapas y tecnologías. Teníamos que lograr que todo funcionara, de un viernes a un lunes!”, comenta Ana. Esto demandó un fuerte trabajo de un equipo durante más de un año, donde Valkimia tuvo un rol importantísimo, para lograr que esto sucediera. “A partir de esa migración, apagamos nuestro data center local sin problema. Es más, nos felicitaron. Fuimos el país con menor ruido de la región”, comenta Ana.
Luego de esto, MetLife junto a Valkimia, emprendió un upgrade de la versión de GeneXus, ya que había que moverse a SQL 2012, lo que representó un proyecto desafiante por lo complejo y la magnitud del mismo, debido a la cantidad de aplicaciones. “Estábamos haciendo una migración técnica que el usuario no había pedido, entonces requerimos mucho de la ayuda de Valkimia para que todo salga bien”. “En eso también fue muy bueno trabajar con Valkimia, porque logró llegar al usuario mediante sus consultores y desarrolladores e ir resolviendo los errores, trabajando comprometida y denodadamente”. Fue una transformación tecnológica. Dimos muchos saltos juntos. Fuimos creciendo a la par”, recuerda.
Otro gran desafío superado exitosamente junto a la desarrolladora, fue la transformación de MetLife Argentina a PCI Compliance, ante un requerimiento de la compañía a todas las sedes del mundo. “Argentina, luego de Japón, era el segundo país en todo el mundo en tener más números de tarjetas de crédito en sus sistemas. Eso implicaba que nuestro país tenía una visibilidad enorme y un seguimiento especial por parte de los globales. Con que un país de los más de 40 en los que está MetLife, no fuera PCI Compliance, impedía que lo fuera toda la compañía. Logramos juntos este cambio gigante en tiempo record y de un modo muy intenso”.

En la actualidad, Ana Lia menciona que siempre están trabajando en diferentes proyectos, al momento que Valkimia también propone cambios de metodología, incorporando mejoras en procesos de trabajo. Hablando de tecnologías, aclara que hoy son considerados referentes a nivel regional, en relación a su buena experiencia en GX Server.
Puntualmente, están desarrollando dos proyectos muy grandes e importantes, para los cuales Valkimia los está acompañando: por un lado la migración de su sistema de ERP, que implica cambiar la contabilización de todos los sistemas. Además, están implementando una plataforma de Big Data, ya que Data es uno de los pilares de la estrategia de MetLife a nivel compañía.
Características distintivas de Valkimia.
“Pienso que Valkimia tiene una cercanía muy grande con el cliente, un compromiso muy cercano. Cuando estás en un rol como el mío, esto es algo que se valora mucho. Pero esa respuesta rápida se da tanto conmigo como con cualquiera del área”, expresa Ana.
A la hora de hablar de Know How, Ana es contundente: “Su expertise técnico es excelente. Actualización tecnológica permanente. Ante cualquier problema o desafío, disponen de los especialistas indicados”.
Y continúa: “Dinámicos, flexibles y proactivos. Nos proponen constantemente maneras para adherirnos a las nuevas tecnologías que nos ayuden a ser más eficientes.”
Con un gran compromiso de los equipos de trabajo, entre los “vendors” principales de MetLife, Valkimia es el que menos rotación tiene. “Está siempre preocupado por su gente. Eso es muy valioso para nosotros también”, culmina Ana.

Contactar