Capacitación en un marco de especialización para reclutar futuros profesionales: Valkimia Learning

La escuela para desarrolladores Valkimia Learning ofrece capacitación técnica en la  herramienta de desarrollo Genexus, formación en aspectos metodológicos y funcionales con entrenamiento intensivo. Los mejores alumnos tienen la posibilidad de quedarse en la empresa y trabajar  en soluciones tecnológicas que resuelvan las necesidades de los clientes y los ayude a seguir creciendo.

El sector IT está en constante crecimiento y se enfrenta a un problema que preocupa a sus líderes: la escasez de talento especializado. ¿Cómo se puede solucionar la falta de profesionales? Para los directores de Valkimia una salida posible, que ellos mismos están poniendo en práctica desde el año 2004 es brindar a quienes busquen insertarse en el mundo de la tecnología informática y digital, las capacitaciones necesarias para poder ingresar a la industria.

La “escuelita” para desarrolladores Valkimia Learning ya puede ser considerada como una de nuestras áreas: “Invertimos en la incorporación de nuevas tecnologías y también en capital humano, esta industria está en constante evolución y es importante estar un paso delante de las necesidades del cliente”, señala Juan Pablo Lembach director de Valkimia.

El curso de capacitación técnica de la herramienta GENEXUS se desarrolla en un período de 6 semanas y está orientado a estudiantes de carreras afines. “Además de la parte práctica y tecnológica se tocan aspectos metodológicos, funcionales y de trabajo en equipo, explica María Eugenia Gerente de RRHH y agrega: “es sumamente integral para formar nuevos talentos propios que luego serán recursos clave para afrontar con calidad, los nuevos desafíos que va proponiendo el Mercado”.

Y así fue el caso de Alejo, quien ingresó en el 2018 mediante la escuelita: “la experiencia fue súper positiva En ese momento hicimos el curso en forma presencial (N.de.R: ahora por la cuarentena se realiza de manera OnLine). En el curso aprendí muchísimo, más allá de lo que vimos de Genexus, en cómo es la modalidad laboral o cómo prepararse para un primer trabajo ingresando al mundo IT, cuenta. Alejo continua en la empresa como desarrollador y ya cursa su 4to año de Ingeniería en Sistemas.

Agustina es otro ejemplo. Estudiante de Ingeniería en Sistemas ingresó en 2016 a la “escuelita” siendo luego su primer trabajo en sistemas como desarrolladora. “Tenía una base de conocimientos muy buena de la facultad, como por ejemplo el armado de DER (Diagrama de entidad relación) y programación en visual basic, lo que me facilitó entender el funcionamiento de Genexus” explica. Su recorrido por la empresa fue un gran desafío y un constante aprendizaje. Actualmente se desempeña en el área de producto.

Valkimia cuenta en su haber más de 200 clientes a los que acompaña como socio tecnológico para la transformación digital de sus respectivos negocios y son muchas las áreas de desempeño en que los nuevos talentos podrán desplegar su profesión. “Recibimos clientes con proyectos cada vez más exigentes. Por eso, nuestra “escuelita” es clave en la formación de nuevos talentos para atender a un mercado cada vez más competitivo que requiere de los mejores profesionales” sintetiza Juan Pablo Lembach.

Por su parte Enrique Palacios, también director de Valkimia, considera que “el enriquecimiento profesional eleva la garantía de calidad en la prestación de servicio a sus clientes. Por eso, es nuestra vocación ofrecer a los profesionales un marco de crecimiento que posibilite la mejor realización y desempeño posibles”.

#ValorAgregadoQueTransforma

Contactar