Analista Implementador Software Ssr.
abril 29, 2019

Fleet Mobile de Valkimia, se impone en el mercado de las Apps destinadas a optimizar la gestión logística del transporte de mercaderías.

Fleet Mobile es una aplicación desarrollada para gestionar, administrar y controlar la logística del transporte de mercaderías desde el celular. Sencilla, directa e intuitiva, conecta y comunica, en tiempo real, al transportista con la empresa dadora de carga. Le brinda la posibilidad de consultar rutas, reportar incidencias, ver las fechas establecidas para las entregas y enviar fotos de remitos, los que ingresarán al instante en el sistema. “Este último punto es muy importante ya que acelera los procesos de certificación y cobranza. A su vez, dota a la empresa de información certera sobre el estado de las entregas, información a la que accederá desde la versión web de la aplicación y podrá poner a disposición del cliente”, aporta Lucía Ovejero, especialista en logística, integrante del equipo de desarrollo de Valkimia.

Fleet Mobile forma parte de VKM, software especializado en logística y Supply Chain, que Valkimia desarrolla y perfecciona desde hace más de 15 años. Con su WMS y TMS como estandarte, esta suite viene ganando terreno en el mercado nacional con más de 50 clientes. Con Fleet Mobile, última incorporación a la suite en 2015, Valkimia logra un servicio 360º en materia de software exclusivo para este rubro, abarcando así la organización y control de los depósitos y almacenes, el transporte y los circuitos en las plantas de las empresas.

“Lo que más valoran los clientes es el tiempo que se gana con la obtención de los remitos, ya que en muchos casos esa entrega es física y manual, demorando hasta 30 días”, comenta Estanislao Bazterrica, líder técnico del desarrollo. Además agrega que las empresas suelen tener más de un operador logístico, caso en el que Fleet Mobile permite centralizar y comparar los servicios.

“Los semáforos o alertas visuales, novedad del último upgrade de la aplicación, comunican de manera fácil y rápida, el estado de las entregas o información crítica de los viajes”, agrega Lucía, quien trabaja fuertemente para mejorar la experiencia de usuario de la aplicación.

En su modo modo Offline, la aplicación puede ser usada sin tener conexión de datos. Además cuenta con la posibilidad de usar el navegador GPS del dispositivo.

En la actualidad, importantes empresas de trazabilidad internacional, del rubro combustible y lubricantes como así también diferentes operadores logísticos, se encuentran en el proceso de optimización en el control de su transporte gracias a la implementación de Fleet Mobile.

Contactar